21 de julio de 2008

Y una tarde volvio

Hace casi seis meses los pibes del tano se pusieron un objetivo: volver a primera, y el pasado sábado 19 de julio se dieron ese gusto y casi seguro el próximo coronaran el semestre adjudicándose el campeonato, ni una sanción rara de Cristina Fernández de Kirchner le sacaría dicho privilegio.
Ya por la mañana del sábado se respiraba un aire distinto, este humilde cronista no pudo meterse en el cuerpo de los jugadores pero seguramente cada uno de ellos sentía ansiedad, alegría y porque no nervios. El rival de turno se sabia de antemano era debil y a duras penas iba a poder hacerle sombra al poderío del Italiano igualmente adentro de cancha se son 11 contra 11 (en este caso contra 10) y cualquier cosa puede pasar.
A la cancha salio el patentado 4 4 2 de Claudio Crocco para enfrentar a San Andrés C que con 10 hombres en campo demostraron estar por lo menos hasta el primer tiempo a las alturas de las circunstancias.
Durante el partido el nerviosismo le gano a la alegría y la ansiedad en vez de ser un aliado fue el primer enemigo del equipo ya que los locales querían hacer el segundo gol antes del primero equivocándose siempre en el camino.
San Andrés C esperaba replegado en su campo para salir de contra e Italiano manejaba la pelota a su gusto pero nunca con criterio tirando pelotazos frontales facilitando el trabajo de los centrales de la visita.
La apertura del marcador llego de Guido Rey quien volvió ala titularidad tras un desborde de Facundo Brex, centro atrás a Cesar López quien toco para un mejor ubicado Rey que definió con suma tranquilidad abajo a un rincón.
El tramite del partido de aquí en mas se presentaba mas accesible para los locales, la ventaja dio cierto aire de tranquilidad pero Italiano seguía pecando con los mismos errores sin encontrarle la vuelta al partido.
El segundo gol de los locales llego de la mano de Nicolás Saibene, el defensor encontró una pelota picando en el medio del área y lo único que hizo es romperle el arco al guardametas rival.
San Andrés C llego al descuento mediante un regalo defensivo de Federico Falcone queriendo salir jugando cerca de su área y lamentablemente lo pago caro.
El segundo tiempo fue un trámite. Italiano con espacios fue una maquina de hacer goles aprovechándose de un diezmado San Andrés. La catarata de goles comenzó con Agustín Panelatti, después Tomas Pandelo quien volvía de una lesión supo definir sutilmente a un palo ante una salida inútil del arquero.
La grata sorpresa de la tarde fueron el debut en las redes de Joaquín Romano y Martín Liceaga haciendo goles similares, los dos definieron sobre la humanidad del arquero. El siempre vigente Cesar López marco su gol que sumo para meterle presión a Brex en la tabla de goleadores.
Italiano gano y ascendió pero se sabe que falta un ultimo suspiro para alcanzar toda la gloria, el sábado que viene si sos del tano (y si no lo sos también ¿por que no?) tenes que estar para festejar el campeonato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahora por el campeonato... con todo...

(Fede fijate que en esta nota la foto no ocupa todo el ancho y queda un texto muy chiquito al costado que no se si lo querias dejar asi... y me mando un mail el flaco de aifa para q le pasemos fotos del festejo para subirlas a la pagina)

Un abrazo, Martin.