13 de julio de 2008

Me Veras Volver (Italiano 4 - El Retiro 0)

No vamos a hablar de musica, el contenido de la cronica nada tiene que ver con la gira retorno del grupo liderado por Gustavo Cerati. Italiano llegaba a la localidad de Hurlingam con la convicción de mantener la punta para quedar a solo un suspiro del ansiado ascenso, pero la parada de ante mano no iba a ser nada sencilla, el rival era El Retiro, un equipo que venia entonado (Goleo a Banco Ciudad) para lograr uno de los tres ascensos.
La visita salio a la cancha con el famoso esquema 4 4 2; con Martín Negrete al arco, una línea de 4 formada por Nicolás Saibene, Federico Rodriguez Luoni, Sebastián Crocco y Santiago Rodriguez Luoni. En la mitad de cancha Agustín Panelatti y Federico Corral formando el doble 5 y por las bandas Federico Falcone y Daniel Moretti. Arriba la delantera más goleadora del torneo integrada por Cesar López y Facundo Brex.
Los rojos de movida inquietaron el área de los locales a base de pelotas paradas, teniendo en cuenta las cortas dimensiones de la cancha cada infracción era depositada en forma de centro buscando siempre la cabeza de López. El primer gol llego por esta vía. Tiro libre en mitad de cancha, Falcone la puso en el área, Brex peino para atrás y López tras capturar el rebote de su cabezazo marco el primer tanto del partido.
Luego del gol Italiano puedo aumentar mediante la zurda del rubio o por un tiro libre de Falcone que fue despejado en línea.El Retiro de golpe empezó a crecer teniendo las más claras del partido pero la ineficacia de sus delanteros y la gran tarde de Martín Negrete le impidieron llegar al empate. La mitad de cancha del Italiano no hacia pie y es por eso que los medios de El Retiro comenzaron a manejar la pelota con mucha soltura para llegar al área del Tano con muchos hombres. Todo era desorganización en el equipo conducido por Crocco.
Promediando la primera parte el técnico visitante se vio en la obligación de sacar a su hijo porque sufrió un durísimo golpe, en su reemplazo ingreso Fernando Paz Domingo uno de los puntos mas altos del equipo.
El segundo tiempo comenzó parecido al primero con un Italiano golpeando de entrada y dejando grogui a su rival. La locomotora Brex saco a pasear al pesado 6 de El Retiro y al llegar al fondo centro a López que hizo lo que mejor sabe, empujar la pelota a la red par decretar el segundo gol de su cuenta personal y del equipo. A pesar de estar mejor parado Italiano seguía viendo correr la pelota.
El Retiro formo un tridente interesante en la mitad de cancha que le daba movilidad y mucho juego, igualmente cada vez que se acercaba al área defendida por Negrete la defensa de Italiano mostraba mucha solidez y hacia estériles cada intento de descuento de su rival.Otro punto alto del team del Bajo Flores fue Daniel Moretti y su buen juego se vio recompensado con un terrible golazo. Encontró un rebote afuera y desde muy lejos se lleno el pie de gol y puso la pelota sobre el palo izquierdo del arquero que solo tuvo tiempo para verla entrar. 3 a 0 y partido liquidado.
Crocco comenzó a mover el banco y le dio ingreso a Roberto Andina Silva para que salga el golpeado Federico Rodriguez Luoni. También entraron Guido Rey y Facundo Cetinic por Agustín Panelatti y Daniel Moretti. El último de los ingresos fue Mariano Negrete por Federico Corral.
¿Que seria de un partido de Italiano sin un gol de su jugador revelación Facundo Brex? Cuando ya se consumía el partido, el delantero recibió un milimétrico pase de Falcone y después de desparramar a un defensor por el piso toco con suavidad para ponerle punto final al marcador.Solo quedo tiempo para ver el amor propio de El Retiro para descontar y para admirar el trabajo defensivo de Italiano que cambio radicalmente su labor de un tiempo a otro.
Consumado el partido llegaron noticias desde el SIAMEC. El local había perdido frente a Recovering, por eso ahora Italiano sigue mirando a todos desde arriba pero con la diferencia que ahora le saca 5 puntos a su inmediato perseguidor. Restan 3 fechas, dos de ellas en condición de local, ni con el mas efectivo de los embrujos le sacan este merecido ascenso a los pibes del tano, ya que hasta perdiendo la fecha que viene podrían ya clasificarse para jugar entre los mejores de A.I.F.A.

1 comentario:

Danii dijo...

jajaj q buena cornica fede..
encima rapiditoo
me conecte con la vaga ilusion de ver si habia algo nuevo
y asi fuee
la verdad q estoy contentisimo


seguimos mejorando, no sentimos presion de ningun tipo, y el grupo me hace feliz.
compartir los sabados con amigos es impagable.


vamos por todoo
segun claudio el objetivo es ascender, pero ya sabemos todos q no se nos puede escapaar!