28 de julio de 2008

Llenos de Gloria

El objetivo planteado al inicio de la temporada ya estaba cumplido, pero faltaba la frutilla para decorar esta espectacular campaña. Italiano ya ascendido recibía a Española de Merlo con la esperanza de sumar de a tres y coronarse como el mejor del campeonato de la división B.
El final de la película ya se sabe, el débil Española de Merlo no pudo hacerle fuerza a un Italiano que mostró su mejor versión estando concentrado, metiendo y por sobre todas las cosas jugando al fútbol.
Los locales fueron un relojito Suizo en el primer tiempo. Negrete como en varios partidos casi no participo, la defensa siempre bien parada y atenta. El doble 5 formado por Liceaga y Panelatti funciono a la perfección, por las bandas Pandelo aportaba explosión y vértigo mientras que Rey serenidad y buen pie. La delantera ofreció lo mejor Brex y López demostraron porque son la delantera mas goleadora del torneo.
En un abrir y cerrar de ojos Italiano liquido el partido para que no queden dudas porque fue el mejor del torneo. Primero abrió la cuenta Guido Rey, tras un centro-lateral de Nicolás Saibene el volante anticipo a una defensa estática y marco la primera diferencia.
Después llegaron los goles más lindos del partido. Primero Brex recibió, giro, se la tiro por un costado a un defensor la fue a buscar por el otro y ante la salida del arquero definió con violencia al segundo palo.
El tercero fue una obra de arte. Arranco por izquierda con Santiago Rodriguez Luoni, paso por los pies de Rey, López y Brex todos jugando de primera y cuando le volvió la pelota al rubio, la agarro de volea y puso el 3 a 0.
El cuarto gol también fue de checho. Recibió de Pandelo, se saco su marca de encima con suma tranquilidad y desde afuera del área ejecuto al arquero. 4 a 0 goleada y baile.
Sobre el final de la primera etapa llego el descuento de Española, tras un tiro de esquina cargaron al arquero Martín Negrete y en el rebote un jugador de la visita solo tuvo que empujar la pelota hacia la red.
Italiano se fue al descanso con una ventaja de 3 goles pero pudieron haber sido muchísimos mas, la mala puntería y la falta de suerte no lo permitieron.
Claudio Crocco antes del inicio del complemento realizo tres modificaciones. Nicolás Saibene, Tomas Pandelo y Guido Rey dejaron el campo de juego para que ingresen Roberto Andina Silva, Federico Corral y Joaquín Romano.
Es obvio decir que el segundo tiempo estuvo totalmente de más. Italiano saco el pie del acelerador pero cuando se lo proponía llegaba al área rival sin tener ningún tipo de resistencia. Brex tuvo las mil y una para sacarle una diferencia abismal en la tabla de goleadores a Cesar López.
Española de Merlo se quedo con 10 hombres en una escapada de Joaquín Romano, del tiro libre se hizo cargo Fernando Paz Domingo pero su remate lo encontró bien parado al arquero rival.
El trámite del partido siguió igual, Italiano manejando la pelota con muchos espacios y al tímido Española chocando contra una segura defensa en cada intento de ataque.
La grata sorpresa de la tarde vino de la mano de Andina Silva haciendo un gol a lo Hugo Benjamín Ibarra. El 4 primero quebró la línea defensiva de Española en velocidad y después de una maratónica carrera hasta la zona de gol le rompió el arco al guardameta visitante. Solo quedo tiempo para que Brex hiciera otro gol y Española de Merlo pudiese descontar nuevamente.
Felicitaciones a todos los que formaron parte de esta campaña espectacular. Italiano demostró ser el mejor en la cancha y por eso se llevara todos los premios menos el de valla menos vencida. Cuando hay un buen plantel, unión, solidaridad, sacrifico y por sobre todo amistad, es muy difícil no tener los logros esperados. Nuevamente mis felicitaciones y créanme me llena de orgullo ser parte de este equipo. Igual recordemos esto recién empieza, todos le quieren ganar a los campeones, todos nos van a querer ganar a NOSOTROS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena cronica fede.
gracis por todo , por mantener al plantel unido tmb a partir de este blog, por darle mas importancia al torneo con el blog y por la onda q le opnes a todo. Gracias a todos por esto.

se los quiere pibes

felicitaciones.

abrazo de campeon