6 de julio de 2008

En el Bajo Flores no se jode (Italiano 5 - Once Corazones 2)

De los seis partidos jugados en condición de local el Club Italiano consiguió el 100% de los puntos marcando 17 goles y solo recibiendo 5. La victima este fin de semana fue un débil Once Corazones que no pudo hacerle sombra al poderío del equipo rojo.
Había que ganar, era necesario demostrar que lo que paso frente a Banco Ciudad fue una perdida temporal de memoria. En el once inicial Claudio Crocco presento en su ya famoso 4 4 2 a Fernando Paz Domingo y Federico Falcone.
Italiano ya desde arranque se puso en ventaja tras una mala salida del arquero visitante y quien lo supo aprovechar con un cabezazo fue Cesar López. El equipo local manejaba las acciones del partido con suma tranquilidad tal es así que en la segunda llegaba clara marco el tercero: Daniel Moretti fue hasta el fondo (como lo hizo cada vez que quiso) mando el centro y Facundo Brex solo tuvo empujar la pelota hasta el fondo del arco.
Los del Bajo Flores estaban mucho mejor parados ante un desordenado rival. El doble 5 integrado por Panelatti y Corral no tuvo muchos inconvenientes en neutralizar todo. Por las bandas Moretti mostró destellos de lo que es capaz de dar y Falcone estaba bien parado priorizando la marca en vez de pasar al ataque.
El tercero de Italiano llego promediando la primera etapa. Piky puso la pelota en el medio del área, el obelisco López la bajo y Brex siempre bien ubicado marco su doblete. Cuando se estaba por terminar la primera etapa Once Corazones aprovecho las interminables desconcentraciones del local en las pelotas paradas y se fue al descanso con una desventaja de solo dos goles.
La segunda etapa se presento idéntica a la primera. Italiano salio de movida a convertir los goles para liquidar el pleito y no terminar sufriendo. El esquema era el mismo salvo que ingreso Roberto Andina Silva en lugar de Federico Rodríguez Luoni, así que Fernando Paz Domingo paso a jugar de central junto a Sebastián Todarelli y el mayor de los Rodríguez Luoni dejo el lateral derecho para desempeñarse por la otra banda.
El cuarto gol de los locales llego tras un tiro libre ejecutado por Federico Falcone. Amen de la buena puntería del jugador local, el arquero de Once Corazones tuvo responsabilidad para no sacar la pelota que ingreso en el palo del arquero.
Italiano dispuso de muchísimas chances más para aumentar el marcador. Parece ilógico decir que un delantero que convirtió dos goles tuvo una mala tarde pero Brex pudo haber hecho más de goles pero lapido sus situaciones una más clara que la otra.
Un rato después del gol de Falcone llego el descuento de Once Corazones, el 9 de la visita empezó a apilar jugadores cual conos, hasta tuvo tiempo de acomodarse en el área y romperle el arco a Martín Negrete.
Claudio Crocco movió el banco y mando a la cancha a Guido Rey, Mariano Negrete, Fran Ruiz, y Joaquín Romano por Piky, Corral, Moretti y Facu Brex.
Con el 4 – 2, Once Corazones con pocas ideas y menos orden trataba de ir para adelante para buscar el empate. Estuvo cerca cuando el 5 estrello la pelota en el travesaño.
En una salida en falso Once Corazones pago carísimo uno de sus tantos errores defensivos. La hiena presiono al defensor visitante, Falcone lo ayudo y le quito la pelota, y ante la salida del arquero definió abajo cerrando el marcador.
Italiano gano y se corto solo con el SIAMEC quien venció en su visita por 2 a 0 a Mitre B. Por otra parte el Retiro goleo por 3 a 0 a Banco Ciudad y se ilusiona con conseguir un asenso.

No hay comentarios: