7 de junio de 2008

Cumplió (SUTACA 1 - ITALIANO 3)

Que había que ganar sea como sea no quedaban dudas; se sabia que los inmediatos perseguidores iban a jugar entre si entonces Italiano tenia la gran chance de alargar la distancia de puntos contra un rival que deambula por los últimos puestos de la tabla.

Esta claro que SUTACA es un rival que tiene más limitaciones que virtudes pero enfrentarlo en su cancha siempre es una parada dura. "Es un equipo mañoso, en su cancha se puede complicar" comento entre semana Cesar López. Y el delantero tenia razón hasta el técnico Claudio Crocco remarco en la charla previa al inicio del partido la importancia de hacer goles de entrada para no sufrir al final del encuentro.

Y así fue en la primera clara del partido López asistió a su dupla en la delantera Facundo Brex quien definió cruzado y puso ya desde el vestuario la ventaja para la visita. Italiano luego del gol se replegó esperando una buena contra aprovechando la velocidad de Tomas Pandelo y Daniel Moretti. SUTACA tibiamente se acercaba al arco defendido por Martín Negrete pero o sus disparos se iban lejos o los defensores de Italiano neutralizaban sus débiles ataques. Italiano era un poco mas que el rival pero no lo podía plasmar en el resultado.

Llegando a la final de la primera etapa el árbitro cobro un penal para cada lado. El primer favorecido fue Italiano cuando Facundo Brex fue derribado en el área; Cesar López se hizo cargo y marco el dos a cero. Luego fue el turno de SUTACA, tras un tiro de esquina la pelota impacto en los brazos de López. El delantero local lo intercambio por gol pese a la estirada de Negrete quien adivino la punta.

El complemento comenzó como termino el primero. SUTACA parado muy adelanto con una defensa en línea e Italiano agazapado esperando una contra para liquidar el partido. Cesar López quien se amigo con el gol liquido el partido tras un tiro rasante. Lo único que el quedo al partido fueron las ganas de SUTACA para descontar pero sus intentos terminaban en una defensa que saco absolutamente todo con Federico Rodríguez Luoni como mayor exponente. Para finalizar cabe destacar que Joaquín Romano los pocos minutos que estuvo en cancha se desempeño muy bien, peleando todas y estuvo cerca de convertir.

Italiano esta solo y cómodo arriba. Le saca 2 puntos al segundo y 5 a los terceros, tiene un buen colchón de puntos para ascender pero a esta altura la gente se ilusiona y pide el campeonato ¿se dará? Ojala, el grupo se lo merece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que fue un partido raro, lo podriamos haber liquidado antes, pero si lo haciamos no eramos nosotros, si siempre hacemos lo mismo poq vamos a cambiar ahora jejeje...un abrazo muchachos 7 de 8 es algo terrible, pero no nos durmamos en los laureles.
Fede L