1 de junio de 2008

Solito y solo (Italiano 3 - Banco Ciudad B 1)

Los manuales de fútbol dicen que cuando un equipo con aspiraciones para ser campeón pierde un partido tiene la inmediata obligación de ganar el siguiente para no caerse anímicamente y esto fue lo que hizo Italiano.

El sábado por la tarde el equipo dirigido por Claudio Crocco recibió al recién descendido Banco Ciudad B. Se sabe que Banco Ciudad, a pesar de su mal momento futbolístico en la actualidad, se caracteriza por ser un rival duro que siempre presenta partidos muy friccionados y ayer por la tarde no fue le excepción.

Crocco presento en cancha su ya patentado 4 4 2 incluyendo en la formación titular a Mariano Negrete y Fernando Paz Domingo (ver videos) dejando afuera a Sebastián Todarelli y Guido Rey Valsachi. El mensaje del técnico en la charla fue claro: "Si queremos tener chancees tenemos que ganar, es así de simple". Y el grupo lo entendió a la perfección, ya desde los primeros minutos Italiano se puso el traje de protagonista y fue a buscar los tres puntos que le permitían seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Tomas Pandelo era lo mas interesante del equipo local con sus multitudinarias apiladas y maratónicos desbordes pero no era claro a la hora de centrar a Cesar López o Facundo Brex.

Como ya es costumbre Italiano empezó perdiendo el encuentro (en cinco de los siete partidos jugados se vio en desventaja) con un remate desde fuera el área. Banco Ciudad se agrando y comenzó a manejar tibiamente la pelota ante el desconcierto del local. A pesar de esto Italiano contó con las más claras. El goleador Cesar López de una muy pálida tarde tuvo para convertir en dos ocasiones pero fallo en la puntada final. El que si apareció fue Facundo Brex que fiel a su estilo goleador encontró un rebote en el área y con mucha frialdad empato el partido definiendo sobre el cuerpo del arquero.

Con la obligación de ganar Italiano salio a jugar el segundo tiempo al igual que la primera etapa dominando la posesión del balón y atacando por las puntas pero Pandelo no estaba tan desequilibrante como en la primera mitad y Negrete no peso en el ataque. Gastón Andreoli preparador físico del plantel reemplazo en la dirección técnica a Crocco y fue arriesgado en las sustituciones que realizo. Primero ingresaron Martín Liceaga por Federico Corral y Roberto Andina por Fernando Paz Domingo.

El complemento seguía igual con un Banco Ciudad replegado esperando una contra y al local atacando con muy pocas ideas. Promediando el complemento Gastón realizo el cambio mas polémico de la tarde lo que pudo haber sido suicida; mando a la cancha a Federico Falcone y saco al goleador Cesar López. Esta claro que checho estaba jugando uno de sus peores partidos pero se sabe que en una jugada puede ganar un partido.

El segundo gol de Italiano lo convirtió la figura de la cancha Agustín Panelatti quien definió con un zurdazo arriba tras un centro rasante de Facundo Brex, otro que jugo un gran encuentro. La visita ante la desesperación empezó a jugar bruscamente y a cortar mucho el juego con faltas. Italiano seguí siendo notablemente superior y tuvo la chance de aumentar cuando Panelatti remato desde su casa y la pelota pico en el ángulo. Fran Ruiz (ingreso por Mariano Negrete) también pudo aumentar pero su disparo salio muy al medio. La última sustitución del equipo local fue el ingreso de Guido Rey remplazando en la saga central al lesionado Federico Luoni.

El tercer gol de Italiano lo convirtió por la vía de los doce pasos Federico Falcone. La jugada del penal llego tras una falta que recibió Brex. Falcone le pego fuerte al medio del arco y decreto la victoria del equipo rojo.

Sobre 21 puntos jugados Italiano consiguió 18 y esta primero en soledad en el torneo, el rival que viene es hipotéticamente sencillo será cuestión de sumar y afrontar la segunda mitad del torneo con suma tranquilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no fui al paritdo por motivos personales.
pero por el relato parecio un partido relativamente tranquilo
abrazoo gentee!