28 de junio de 2008

Tropezon (Banco Ciudad 4 - ITALIANO 2)

Italiano paso por miles de estados de animo en solo 90 minutos: alegria, emocion, sufrimiento, tristeza entre tantos. El puntero del torneo visitaba a Banco Ciudad uno de los escoltas del torneo con su clasica formacion 4 4 2 presentando a Martin Liceaga en los titulares en remplazo de Federico Corral.

Una regla no escrita del boxeo dice que el que pega primero pega dos veces y asi fue. Ya de movida la visita conecto con una bombazo de su delantero emblema Cesar Lopez. La pelota le quedo picando al goleador desde casi 25 metros y clavo un derechazo que dejo inutil la estirada del arquero.

Italiano estaba bien parado en la cancha con un solido doble cinco entre Liceaga y Panelatti (Agustin de un primer tiempo superlativo), una defensa ordenada y prolija y arriba estaba Cesar que ganaba absolutamente todo de arriba y Facundo Brex que cada dia esta mas guapo y no da por nada perdido . Por el lado del local se notaba cierta desconcentracion, el gol tempranero fue un baldazo de agua fria. Era todo muy sucio con pocas ideas de juego y muchos pelotazos que morian en los centrales rojos.


El segundo tanto de Italiano llego después de una gran jugada individual de Facundo Brex quien dejo en el camino a casi toda la defensa local para marca el segundo tanto. El partido pintaba simple y en cada avance del equipo del bajo Flores parecía llegar el tercer gol. López estuvo cerca de marcar el segundo en su cuenta personal pero el travesaño le dijo que no.

Faltando solo 5 minutos para el cierre de la primera etapa Italiano vivió una pesadilla. Con dos pelotas paradas seguidas Banco Ciudad igualo el partido. La desconcentración se pago caro ya que para afrontar los segundos 45 minutos se lo veía con más ánimo a los jugadores locales.

Y así fue. Ciudad salia con todo llevándose por delante a Italiano. Ya de entrada marco el 3 gol con un remate fuerte al primer palo de Martín Negrete. Italiano estaba sin ideas, confundido y desorientado.

Luego del gol ciudad volvió a golpear duramente con otro tiro desde afuera del área. El partido estaba 4 a 2 y partido liquidado. Los cambios de Crocco de poco sirvieron para tratar de revertir la historia. Recordemos que Ruiz ingreso por el lesionado Guido Rey en el primer tiempo. Falcone, Cetinic, Andina Silva y el Mayor de los Rodríguez Luoni poco pudieron hacer para iguala el encuentro.

Quedo tiempo solo para que la gente de afuera caliente un partido tranquilo donde los 22 jugadores estaban jugando con buena fe y actitud deportiva. Italiano volvió a caer en condición de visitante pero igualmente sigue en la punta pero ahora a solo dos puntos de distancia de los perseguidores.

No hay comentarios: