16 de noviembre de 2008

Huevos, Actitud y Sacrificio (ITALIANO 1 - Hacoaj 1)

Huevos, Actitud y Sacrificio.
Frió y nublado sábado en el Bajo Flores donde el local recibía a Nautico Hacoaj, cada uno con realidades muy opuestas. Italiano debía ganar para salvarse del descenso sin depender de nadie mientras que Hacoaj con solo llevarse un punto se consagraba como bicampeón del torneo de A.I.F.A.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
A.F.A.L.P. ya había hecho su parte, le gano a Ciudad y se desligo de cualquier posibilidad de descender. Italiano, BA.NA.DE y Harrod’s jugaban a la misma hora para librar cualquier tipo de sospecha.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
El partido se vivio como una verdadera final. Los dos equipos se dedicaron mas a meter que a jugar, se hacia todo muy friccionado. Nautico se desempeñaba mejor solo por tener el viento a favor que ayudaba a que sus pelotazos lleguen mas profundos y a su vez impedía que los del Tano le llegasen con comodidad a los delanteros locales.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
Las más claras en el primer tiempo fueron para la visita. Su gran poderío físico y el viento hacían peligroso cada envió que llegaba al área defendida por Martín Negrete. Hacoaj dispuso de infinidades de pelotas paradas y corners. La mas clara fue un centro desde la derecha que no pudo ser despejado con claridad y en el rebote un delantero de Hacoaj patea al arco y una pierna salvadora (Si no me equivoco fue la de López) la saca afuera cuando era gol seguro.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
Pero de repente Brex recupera la memoria y desde la mitad de cancha empieza a encarar, pasa a uno, traba con otro y gana, guapea va al frente como en los viejos tiempos y cuando encuentra el espacio se la tira a López que tras la falla del defensor no perdona. El delantero saca un latigazo de zurda que se le hace imposible de contener al arquero de Hacoaj. Con este resultado Italiano no dependía de nadie, se salvaba del descenso y de yapa dejaba sin fiesta a Nautico.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
Pero como este equipo nació para sufrir no se le iba a hacer todo tan fácil. Minutos después del gol de López, un volante de Hacoaj tira un pelotazo al cielo que casi roza una nube, el molesto viento empuja el balón con fuerza hacia el arco de Italiano convirtiéndolo en una trampa mortal. Martín Negrete se confía y cuando se quiso acordar era muy tarde. 1 a 1.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
Arrancaba el segundo tiempo y no había noticias de ninguno de los dos partidos que le interesaban a Italiano. El local seguía con la obligación de ganar. Pero salir a ganarle a un equipo como Hacoaj no es fácil, menos si el viento que antes soplaba como para volar árboles de repente se calma para equilibrar las cosas para el lado de la visita.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
El partido seguía trabado, sin claras posibilidades de gol para ninguno de los dos equipos. Cesar López era lo mas claro en la ofensiva local cabeceando todo lo que le tiraban pero sus compañeros no llegaban nunca a empujar esas pelotas que el les dejaba servidas. Náutico seguía con lo mismo tocar la pelota y buscar infracciones cerca del área para tirarle a sus torres. Su jugador más habilidoso era el 15 y tuvo dos chances claras que se fueron al lado del palo pidiendo permiso.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
A los 20 minutos llegaron dos modificaciones en Italiano, ingresaron Tomas Pandelo por Facundo Brex y Martín Liceaga hizo lo mismo por Guido Rey. Por su parte el tecnico de Nautico mando a la cancha hombres de mucha estatura, estaba claro que Hacoaj no queria ningun susto e iba a buscar por arriba para ganar el partido.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
Faltando pocos minutos para que termine el partido Gastón Andreoli cortó su teléfono y dio la noticia tan esperada. Harrod’s había caído de local frente a Regatas de Avellanea. Italiano automáticamente sin importar su resultado se quedaba en primera división. Solo hubo tiempo para los ingresos de Facundo Cetinic y de Fernando Paz Domingo.

Huevos, Actitud y Sacrificio.
Cuando finalizo el partido hubo invasión generalizada a la cancha. La gente de Náutico entro para festejar su bi-campeonato mientras que los de Italiano eufóricos para festejar la merecida permanencia en la primera división estirando su racha invicta a 5 partidos. Cuando todos daban por muerto a este equipo fue ahí donde si vio su mejor versión, fue ahí donde se vieron los huevos, la actitud y el sacrificio que cada uno de los integrantes del plantel puso para lograr la permanencia. Esperemos que el año que viene se llegue a la última fecha ya salvados y porque no soñar y llegar con aspiraciones a una vuelta olímpica.
_________________________________________________________