5 de mayo de 2008

3 de 3 (Mitre 2 - Italiano 3)

"Hay que meter, no podemos ir livianitos con esta gente", textuales palabras de Claudio Crocco en la charla técnica, y vaya que se metió. Italiano llegaba a la cancha de Mitre con dos partidos ganados y líder del torneo con la esperanza de poder sacar un buen resultado y seguir en el lote de los de arriba. La visita presento un cambio con respecto al partido ganado frente a la Policía Federal; fue de la partida Santiago Rodríguez Luoni remplazando a Sebastián Crocco. Los dos equipos se pararon con esquemas similares y con ideas de juego casi idénticas. La idea era meter pelotazos cruzados para ir llegando a de a poco al área rival. Ya en los primeros minutos Italiano tuvo complicaciones. En un corner desde la derecha un jugador de Mitre logro conectar de cabeza y marco el 1 a 0 y minutos después para disgusto del entrenador Agustín Panelatti sintió un pinchazo y tuvo que dejar el campo de juego, Federico Falcone tomo su posición en el campo al lado de su homónimo Corral. El desarrollo del juego fue parejo, los dos equipos llegaban más por defectos defensivos que por virtudes en la ofensiva. Como contra la Policía Federal, Italiano se vio beneficiado por una expulsión infantil. El capitán de Mitre le aplico un codazo a Sebastián Todarelli dejando a su equipo con diez jugadores.
Ya pasado la mitad del primer tiempo vino el empate de Italiano. Tras un centro rasante de Guido Rey, Facundo Brex guapeo en el área trabo con dos defensores rivales y ante el inútil intento del arquero por achicar el ángulo definió sutil mente a una punta. 1 a 1 en el resultado y con uno mas en la cancha, estaba todo dado para que la visita gane el partido. La diferencia a favor de los rojos no se hizo esperar. Cesar López siempre bien ubicado encontró un rebote en el área y decreto el 1 - 2.
Ya en el segundo tiempo Mitre salio a buscar el empate dejando espacios que favorecían a las contras de Italiano. Crocco como en la fecha pasado movió el banco exitosamente. Tomas Pandelo ingreso por Guido Rey de buen partido. Con la velocidad y explosión de Pandelo cada ataque visitante parecía que sentenciaba el resultado. Y así fue, el chueco empezó a apilar jugadores dejo a López frente al arquero pero el delantero rubio en un gesto de generosidad le cedió el gol a Brex que solo tenia que soplar a pelota hacia la red. Ya en cancha estaban Pablo
Chebedklian, Joaquín Romano y Fernando Paz. Italiano seguía con el clásico 4 4 2 mientras que los locales buscaban el descuento de manera desorganizada. En el único error de los centrales de Italiano ese descuento llego, cuando una pelota llovida no puedo ser bien resultado por el menor de los Luoni y Todarelli, el delantero local definió con gran clase sobre el cuerpo de Martín Negrete que nada pudo hacer. De ahí en más fue todo de los locales que atacaban con muy poco fútbol pero con mucha vehemencia, lo único que alcanzaban a hacer los visitantes era patear la pelota lo más lejos del área defendida por Negrete. Ya casi sobre los 45 Italiano se volvió a equivocar y lo pago caro. Quedo mal parado el doble 5 y un volante local metió una pelota en cortada entre Todarelli y Paz Domingo, este ultimo en un gesto de desesperación y salvajismo le aplico una patada voladora cual Bruce Lee al extremo derecho que ya entraba al área para empatar el partido. Inexplicablemente Paz Domingo termino el partido, no era ultimo recurso porque Todarelli llegaba al cruce del delantero pero la patada fue descalificadota. Crocco estaba a los insultos, los jugadores del banco de suplentes de pie alentando a los jugadores, Negrete organizaba la barrera; todo era descontrol y desorden. Mitre tenia una oportunidad única para poner en tablas el partido. Se hizo cargo de la pelota un jugador zurdo lo que indicaba que intentaría patear al palo de la barrera. La lógica se dio Negrete fue a buscar la pelota atrás de la barrera, pero el esférico se desvió en Falcone cambiando su trayectoria y cuando parecía que Mitre llegaba al empate, el arquero visitante mediante un excelente juego de piernas se estiro y con la punta de su guante saco la pelota al corner. Después de eso no hubo mucho más. Italiano jugo 3 y gano 3. Excelente inicio de torneo, el grupo esta unido, ahora, que venga el sigue.
Formacion de Italiano:
Martin Negrete
------------------
Nicolas Saibene
Federico Luoni
Sebastian Todarelli
Santiago Luoni
-------------------
Daniel Moretti
Federico Corral
Agustin Panelatti
Guido Rey
-------------------
Cesar Lopez
Facundo Brex
--------------------
DT: Claudio Crocco
Suplentes:

Federico Falcone
Facundo Cetinic
Fernando Paz
Joaquin Romano
Tomas Pandelo
Sebastian Crocco
Pablo Chebedklian

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lindo seguir ganando, lastima que no jugamos a mucho y eso no me gusta tanto, los resultados se nos estan dando pero tenemos que tener una idea de juego, eso me gustaria. Lamentablemente este fin de semana me toco equivocarme, pero bueno ya lo remendare.