31 de octubre de 2008

La Tabla


HACE CLICK SOBRE LA TABLA PARA VERLA MAS GRANDE

¿Qué les queda?

El torneo pasado hicimos lo mismo pero para saber que le quedaba a Italiano para coronarse campeón. Hoy la situación es diferente, veamos que le queda a los rivales directos del Tano para salvarse del descenso.

Italiano VS.

A.F.A.L.P (L)
Olivos Futbol (V)
Nautico Hacoaj (L)

SIAMEC VS.

Banco Ciudad (V)
VILO (V)
La Salle (L)

Banco Nacion VS.

La Salle “B” (V)
Harrod’s (L)
Macabi (V)

A.F.A.L.P . VS.

Italiano (V)
SITAS (L)
Banco Ciudad (V)

Harrod’s VS.

BA.NA.DE (L)
Banco Nacion (V)
Regatas de Avellaneda (L)

La tabla se puso al día y ya no tiene mas asteriscos. El partido que mas le interesaba a Italiano termino en tablas: A.F.A.L.P. como local solo pudo empatar contra Harrod’s lo que no deja del todo bien parado al equipo de Bajo Flores.
Italiano se juega mucho en estas 3 fechas restantes. Si o si debe ganarle a un rival directo como A.F.A.L.P. Luego será visitante de Olivos Fútbol y en la última fecha va a recibir al ultimo campeon y actual puntero (SITAS sufrira la quita de 3 puntos cuando termine el torneo) Nautico Hacoaj.
La lógica indica que sacando 4 puntos de los 9 restantes Italiano tendría grandes chances de quedarse, pero antes de especular preferible ganar los 9.

28 de octubre de 2008

¡QUE VUELTA!

Fue lindo verlo correr de nuevo con una pelota en los pies. Tomas Pandelo entro y con pocos minutos en cancha el alcanzo para ser la figura del equipo. Es cierto esta bajo físicamente pero igual pudo molestar y mucho a los defensores del La Salle.

La Tabla

HACE CLICK SOBRE LA TABLA PARA VERLA MAS GRANDE

Punto suspensivo

Italiano llegaba con el ánimo por las nubes a la localidad de Florida para enfrentarse con el equipo local: La Salle. Claudio Crocco realizo dos modificaciones con respecto al último encuentro ganado contra SIAMEC. Agustín Panelatti fue de la partida en lugar de Federico Falcone y Roberto Andina Silva ocupo el lateral izquierdo en reemplazo de Sebastián Crocco.
El primer tiempo fue entretenido con dominio del local pero las situaciones mas claras de gol las tuvo el visitante. Primero en las cabezas de Sebastián Todarelli y de Panelatti. En la primera el arquero se lo vio bien ubicado y cuando cabeceo el volante central la pelota se fue pidiendo permiso. Luego llego el turno del goleador Cesar López que tras enganchar dos veces llegando a la medialuna del área, saco una bomba que fue muy bien resuelta por el arquero local. La Salle manejaba el juego y la pelota, tuvo situaciones de gol pero no tan claras como la visita. Estrello dos pelotas en el travesaño pero ambas ya estaba controlados por el arquero Pedro Sacon. Lamentablemente para los rojos el arbitro se comió un penal grande como una casa, cuando Andina Silva fue a buscar un centro al área recibió un grosero empujón frente al arbitro. El encargado de impartir justicia luego afirmo: “Si es cierto, me comí ese penal en el primer tiempo”
La segunda etapa fue bastante parecida a la primera. El equipo local parado bien adelante empujando a Italiano hacia atrás, quien aguardaba una buena contra para ponerse en ventaja. Pero justamente en el mejor momento del equipo visitante un error defensivo le costo caro. Llego un centro desde la derecha, el 9 le patea un penal con la cabeza a Sacon quien rápido de reflejos lo saca, pero el rebote le quedo picando a otro jugador que llegaba de frente y ante la estéril reacción de los defensores del Tano sentencio el 1 a 0. Como la palabra PERDER ya estaba borrada del diccionario para Crocco y sus jugadores, mando a la cancha a Tomas Pandelo para revertir la situación, cosa que no tardo mucho en suceder. Pandelo recibe por la derecha, manda el centro pasado, López la baja, Facundo Brex la sopla y 1 a 1. Se repitió el tridente mágico que tantas alegrías dio en el primer semestre del año.
De aquí en mas se vivio el mejor momento de Italiano, pero no por merito propio sino mas por descoordinación de los locales que el empate tan rápido les cayo como balde de agua helada. Tal es así que una distracción casi les cuesta el partido. Tras un centro frontal, quedo la pelota bollando en el área Lasalliana y un defensor se la lleva con la mano. En este caso el árbitro si se anima a pitar la pena máxima e Italiano en un abrir y cerrar de ojos tenia la oportunidad de pasar al frente. Quien se hizo cargo como siempre fue Cesar López que sorprendentemente agarro mal a la pelota y le salio un tiro razante al medio del arco y el guardametas local saco la pelota con los pies. Quien también tuvo una gran chance de aumentar fue Brex. Tras una linda jugada individual saco un balazo que el arquero pudo contener pero en el rebote el delantero se apuro y definió muy mal.
Al final del partido La Salle salio un poco mas pero sin ideas y no llego a lastimar nunca el arco de Sacon.
Italiano es cierto que pudo llevarse los tres puntos pero también es cierto que no miraba con malos ojos rescatar un punto en condición de visitante. Se salio del fondo de la tabla, ahora viene el rival más directo de todos: A.F.A.L.P. Italiano de ganar el sábado estaría salvado de todo. Desde acá se aviso, Italiano sigue vivo.

21 de octubre de 2008

La Tabla

HACE CLICK SOBRE LA TABLA PARA VERLA MAS GRANDE

SI SE PUEDE

Que lindo que vuelva el blog con una victoria tan importante. Una victoria que tiene que ser la inyección anímica para levantar el mal momento. Una victoria que nos tiene que hacer dar cuenta que no es imposible. Una victoria que nos arrima más a la permanencia. Una victoria que fue lo más parecido a un parto. Una victoria que invita a creer.
Sábado soleado en el campo del club Italiano y el local recibía a un viejo conocido de la B: SIAMEC. Un equipo parecido al dirigido por Claudio Crocco con todos pibes jóvenes y de buen pie. A Italiano no le cabía otro resultado que no sea victoria, ya que con el empate y ni hablar con la derrota hubiese estado condenado a jugar otra vez en la segunda categoría de A.I.F.A. En el último enfrentamiento entre ambos equipos la victoria fue para Italiano por la mínima diferencia en un partido ajustadísimo donde no le sobro nada al equipo ganador.
El sábado las realidades eran distintas, SIAMEC a pesar de no estar salvado del descenso respiraba un aire de más tranquilidad. En cambio Italiano militaba por el último lugar de la tabla con solo 2 puntos producto de dos empates, el resto de los partidos fueron derrota.
En un partido cambiante en el resultado Italiano se pudo quedar con los 3 puntos a fuerza de HUEVOS más que de buen juego. SIAMEC se encontró primero en ventaja pero Italiano en pocos minutos logro darlo vuelta, pero con la inocencia de siempre se vio avasallado por el rival y así como estuvo arriba volvió a encontrarse en desventaja al final del primer tiempo por 3 a 2.
Con el orgullo herido y con un planteo táctico ofensivo salio el equipo de Crocco al segundo tiempo buscando el empate y luego la victoria. Sebastián Crocco dejo la defensa para dejarle su lugar a Facundo Cetinic, así que del famoso 4 4 2 se paso a jugar a un 3 4 1 2.
El final del partido ya es historia conocida, Cetinic deja solo con mucha clase a Cesar López y el goleador empata el pleito. SIAMEC se queda con diez por una infantil expulsión de su número 22 y cuando el partido se moría con las ilusiones de Italiano el volante mas goleador del equipo se vistió de salvador y decreto el 4 a 3 final. El que lo dio por muerto se equivoco, desde acá avisamos ITALIANO SIGUE VIVO.

Quirofano

Hace días nomás fue operado de su lesión el Dani Moretti, esperamos una pronta recuperación.